INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 833

Alcaldes y alcaldesas de Boyacá se reunirán en Sogamoso por la infancia y la adolescencia

 

Bogotá, 23 de noviembre de 2010. Los alcaldes y alcaldesas de los 123 municipios de Boyacá se reunirán con el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, con el propósito de establecer acuerdos con los mandatarios locales respecto de la problemática que enfrentan los niños, las niñas y los adolescentes de ese departamento.

El evento, que se desarrolla en el marco de la estrategia “Hechos y Derechos” que lidera la Procuraduría, contará con la presencia del Gobernador de Boyacá, José Rozo Millán; la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero Hernández; y la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos Castañeda.

El abordaje temático tendrá como base los diagnósticos municipales actualizados que se han trabajo por parte de la Regional del ICBF y el diagnóstico departamental. La Gobernación presentará inicialmente la situación de los niños, niñas y adolescentes en Boyacá, y dará paso a un conversatorio con los miembros de la Estrategia Hechos y Derechos, en el que participará el Procurador General de la Nación.

Varios municipios presentarán sus experiencias en el diseño y desarrollo de políticas públicas a favor de la infancia y la adolescencia y se llevará a cabo una plenaria con niños, niñas y adolescentes, y los mandatarios locales.

Para el cierre del evento se definirá una estrategia departamental de asistencia técnica en políticas de infancia y adolescencia y se suscribirán los compromisos para superar las problemáticas de esa población en el departamento.

 

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2010. 6:55 a.m.