INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 824

Sancionado por 10 años ex Asesor de Control Interno de FONADE (Bogotá)

 

Bogotá, 19 de noviembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al señor Leonardo Agudelo Durán, ex Asesor de Control Interno del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), por adquirir y vender tiquetes aéreos buscando su beneficio personal, actuando en detrimento del patrimonio Estatal y lucrándose injustificadamente.

Según las pruebas recaudadas por la Procuraduría Segunda Distrital, el disciplinable ofrecía los tiquetes y los vendía a titulo personal diciendo que eran promocionales, cortesías o que tenían un descuento especial ofrecido por una Agencia de Viajes, mientras utilizaba indebidamente los recursos de FONADE. Posteriormente, según lo recaudado en el acervo probatorio, los compradores depositaban el dinero cobrado por los tiquetes en una cuenta personal del señor Agudelo Durán.

La Entidad estableció que todo sujeto que cumple funciones públicas, está obligado a conocer a cabalidad y cumplir de igual forma sus deberes, con la capacidad de valorar, en un momento determinado, las consecuencias que le traería frente a la entidad, el ejercer actividades o recibir beneficios de negocios incompatibles con el buen nombre y el prestigio de la institución a la que pertenece ().

El Órgano de Control determinó, según la investigación adelantada en primera instancia, que el señor Agudelo Durán incurrió en falta disciplinaria gravísima y a titulo de dolo.

Contra esta decisión procede el recurso de apelación.

 


Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2010. 11:30 a.m.