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Procuraduría inicia actuación preventiva sobre el servicio prestado por Transmilenio

 

Bogotá, 17 de noviembre de 2010 . Ante los múltiples incidentes de protestas y de paralización del servicio que presta Transmilenio S.A., generados por el notorio descontento de los usuarios debido a la baja calidad del servicio, cuya problemática se manifiesta de manera puntual en aparentes deficiencias en la frecuencia de las rutas de buses alimentadores y articulados, especialmente en la horas pico, con la consecuente congestión de las estaciones y portales, prolongación de los tiempos de espera, y saturación de viajeros en los vehículos, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia de la Función Pública ha resuelto iniciar actuación preventiva sobre el particular .

María Eugenia Carreño Gómez, Procuradora Delegada, instó al Director de Transmilenio S. A. para que resuelva las inquietudes planteadas por este Ente de Control acerca de la gestión técnica del servicio que se presta a los habitantes de la capital del país, con el fin de detectar los problemas existentes y solucionar, a la brevedad posible, estas falencias.

La actuación de la Procuraduría ha tenido en cuenta las circunstancias antes descritas, que además de afectar la normalidad del orden público, generan condiciones extremas que ponen en riesgo  la integridad de los usuarios del sistema y la infraestructura física de estaciones y portales.

Comunicación dirigida a Jairo Fernando Páez, Gerente de Transmilenio


Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2010. 1:15 p.m.