INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 814

Procuraduría abre indagación preliminar contra altos directivos de Emserfusa

 

Bogotá, 16 de noviembre de 2010. Con base en información suministrada por la comunidad de Fusagasugá, de los comerciantes de la plaza de mercado, de la organización veedores ciudadanos “Vedijus” y de la Contraloría de Cundinamarca, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios profirió auto de indagación preliminar disciplinaria en averiguación contra los directivos de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa).

La decisión está basada en presuntas irregularidades en materia de posibles pasivos ambientales atribuibles a la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, al no disponer ni aprovechar recursos para la clausura y posclausura de sus sitios de disposición final de residuos sólidos, así como una presunta e indebida aplicación de tarifas, manejo de las basuras en la plaza de mercado y de la estación de transferencia localizada en el municipio.

Para adelantar este trámite, el Procurador General de la Nación designó como funcionario especial al Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya Navas.


Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2010. 2:25 p.m.