INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 808

Archivan proceso contra Fiscal denunciada por Coronel Plazas Vega

 

 

Bogotá, 11 de noviembre de 2010. En correspondencia con la solicitud formulada por la Procuraduría General de la Nación, el Fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia archivó el proceso en contra de la ex Fiscal Ángela María Buitrago Ruiz, originado a partir de la denuncia formulada por Coronel (r) Luís Alfonso Plazas Vega.

Para la Fiscalía General de la Nación, los hechos denunciados en contra de la ex Fiscal por presunto prevaricato por acción, falsedad ideológica y fraude procesal, carecen de fundamento y, de acuerdo con la información legalmente obtenida, se descarta la ocurrencia de conductas constitutivas de delito, dentro del proceso en el que se condenó en primera instancia al oficial en retiro.

En su oportunidad el Ministerio Público, en concepto presentado por el Procurador Cuarto Delegado para la Investigación y Juzgamiento, Juan Guillermo Jaramillo Díaz, señaló que “lejos de ser una conducta típica, el comportamiento de la doctora Ángela María Buitrago Ruiz revela el cabal cumplimiento de su deber como Fiscal Delegada ante la Sala Penal de la Corte”.

En concepto de la Procuraduría la entonces fiscal hizo lo que tenía que hacer, sin falsear absolutamente nada y sin prevaricar por lo que solicitó al señor Fiscal disponer el archivo de las diligencias.


Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2010. 6:30 p.m.