INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 807

PGN abre Pliego de Cargos contra ex Gerente de Empresa de Servicios Públicos EDESA (Meta)

 

 

Bogotá, 11 de noviembre de 2010. Por ser negligente y obrar en contravía de los principios de contratación, la Procuraduría General de la Nación formuló Pliego de Cargos contra el señor Héctor Andrés Castro Rey, ex Gerente de la Empresa de Servicios Públicos (EDESA) del departamento del Meta.

Según la investigación adelantada por la Procuraduría Regional del Meta, el señor Castro Rey procedió con falta de atención, desconociendo el principio de planeación, al suscribir el contrato No 052 – 2005, cuyo objeto era la construcción del alcantarillado sanitario para el barrio Porvenir del municipio de Puerto Lleras.

Al parecer, el disciplinable incumplió con el plazo de la obra, que en un principio estaba dispuesta, según un plan de ejecución, para ser entregada en tres meses, y posteriormente se extendió por más de 4 años, incurriendo, posiblemente, en falta disciplinaria.

El Ministerio Público resalta que la falta “se debió a la deficiencia en los diseños, los cuales se tuvieron que revisar en forma constante durante la penosa ejecutoria del contrato, así como la carencia de un estudio de suelos (…)”, razones fundamentales que muestran, en esta etapa del proceso, un desconocimiento de los principios de eficacia, eficiencia y planeación que conllevó a la improvisación de la obra en general.


Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2010. 6:30 p.m.