INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 798

PGN abrió investigación disciplinaria en contra de ex directivos de Dirección Nacional de Estupefacientes


Bogotá, 5 de noviembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación investigará disciplinariamente a los señores Carlo Albornoz, Ómar Figueroa y Lina Giraldo, en sus calidades de Director General, Subdirector de Bienes y funcionaria de la Dirección Nacional de Estupefacientes, para la época de los hechos, por presuntas irregularidades administrativas.

Al proferir la decisión, la Procuradora Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, Alba Cristina Gruesso Sánchez, indicó que las posibles irregularidades se relacionan con la designación del depositario de los bienes de la Sociedad Cispata Promotora Hotelera.

El Órgano de Control consideró que, al parecer, se presentó una ingerencia indebida del entonces director de la Dirección Nacional de Estupefacientes para que tal designación recayera en personas que tenían estrechos vínculos de amistad con el implicado en el proceso penal.

De igual manera, se investigará el hecho de que, al parecer, los investigados guardaron silencio frente a las denuncias de las irregularidades cometidas por los depositarios en mención llegando a omitir respuestas a las peticiones relacionadas con el tema.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas correspondientes a fin de verificar la ocurrencia de las conductas, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos y si se causó perjuicio a la administración pública.


Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2010. 5:10 p.m.