INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 790

PGN abre nuevamente pliego de cargos contra ex Alcaldesa local de Engativá (Bogotá)

 

 

Bogotá, 4 de noviembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la señora Hilda Mancera de Mancera, ex Alcaldesa de la localidad de Engativá, presuntamente, por haber suscrito un contrato estatal, estando vigente otro con el mismo objeto y contratista.

El primer contrato fue suscrito en el año 2007 con la Corporación Casa de la Cultura de Engativá, por un valor de $115.782.998.oo. El segundo contrato, celebrado con el mismo contratante, por valor de $169.019.998.oo, fue suscrito el en abril de 2008. En ambos, el objeto contractual fue la “creación y apoyo a escuelas de formación artística; institucionalización de eventos culturales y promoción de artistas locales”.

La investigación adelantada por la Procuraduría Segunda Distrital indica que, según las pruebas recaudadas hasta el momento, la disciplinable desconoció los principios de transparencia, economía y responsabilidad que regulan la contratación estatal, al suscribir dos contratos con el mismo objeto y la misma parte contratante.

La dependencia disciplinaria calificó provisionalmente la falta como gravísima a título de dolo; pues se trata de una prohibición advertida para los servidores públicos en la Ley 734 de 2002, art. 48, por participar en las etapas precontractuales o contractuales, desconociendo cualquiera de los principios de la contratación como de la función administrativa.


Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2010. 8:15 a.m.