INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 788

Medellín es hoy escenario de homenajes a la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia

 

 

Bogotá, 3 de noviembre de 2010. En el marco de la Cumbre de Alcaldes por la Gestión de Políticas Publicas de Infancia y Adolescencia, la Gobernación de Antioquia rinde hoy homenaje a la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, por sus veinte años de gestión.

Este acto, que se realizará en horas de la mañana en la sede de la Gobernación de Antioquia, es un reconocimiento a la labor preventiva y de control público realizado por esta dependencia de la Procuraduría General de la Nación, en defensa de la dignidad humana y de los derechos humanos.

El componente académico de la Cumbre de Alcaldes está dedicado al análisis de las políticas públicas de infancia y adolescencia y otros aspectos relacionados con el reconocimiento de los niños, las niñas y los adolescentes como sujetos de derecho, y al aporte de herramientas concretas para que los responsables de garantizar esos derechos materialicen su cumplimiento. Igualmente se fortalecerá el conocimiento teórico y práctico sobre la gestión del presupuesto público y la importancia de la rendición pública de cuentas para el logro de la efectividad de los derechos de esta población.

Las conferencias centrales del evento estarán a cargo de Carlos Cobo, experto reconocido a nivel nacional en el manejo y gestión de los recursos públicos, y de la Doctora Ilva Myriam Hoyos Castañeda, Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, quien hará referencia a la importancia de la rendición pública de cuentas.

En horas de la tarde, en un evento que se llevará a cabo en el Auditorio IDEA con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, la Personería de Medellín liderará un homenaje a la Procuraduría Delegada en sus 20 años de labores y reconocerá su contribución en el proceso de implementación y aplicación de la Ley de Infancia y Adolescencia en todo el país y el fortalecimiento de las políticas públicas en esta materia.

En este acto, la Procuradora Delegada presentará una conferencia sobre la responsabilidad de los servidores públicos en la protección integral de los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes y la familia.


Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2010. 10:35 a.m.