INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 787

Mañana iniciará Audiencia Pública contra ex directivos de CAJANAL

 

 

Bogotá, 2 de noviembre de 2010. Mañana miércoles 3 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en la Sala de Audiencias del Edificio Principal de la Procuraduría General, ubicada en el cuarto piso, iniciará la Audiencia en contra de cinco ex Directivos de CAJANAL, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus deberes legales.

La Procuraduría General de la Nación ordenó adelantar proceso disciplinario verbal en contra de los señores Ricardo Villa González, Fernando Torres Gómez, Cindy María de los Remedios Arredondo Sánchez y Betty Elisa Salazar Gutiérrez, en su condición de Subgerentes de Prestaciones Económicas de CAJANAL, para la época de los hechos.

Durante la Audiencia, el Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, escuchará las explicaciones de los investigados respecto de la posible irregularidad en que pudieron incurrir al no supervisar la ejecución de los contratos celebrados entre CAJANAL y la señora Judy Elizabeth Niño Rodríguez, Coordinadora de Nómina de la entidad.

Así mismo, el Órgano de Control citó a la señora Judy Elizabeth Niño Rodríguez, en su condición de particular que cumplió funciones públicas al desempeñarse como Coordinadora de Nómina de CAJANAL, por cuanto, al parecer, desatendió las instrucciones o directrices impartidas para la inclusión en nómina de los pensionados y, en su condición de particular contratada por el Patrimonio Autónomo Buenfuturo, ordenó al FOPEP, el no pago de retroactivos, mesadas pensionales y descuentos, sin que existieran razones legales para tomar tales medidas.

Las personas interesadas pueden asistir.


Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2010. 7:30 p.m.