INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 779

Procurador se manifiesta sobre críticas a su gestión

 

 

Declaraciones del Procurador General de la Nación

Santa Marta (Magdalena), 28 de octubre de 2010. En el marco del Congreso Internacional “Procuraduría 180 años, Ética Pública y Globalización del Derecho” que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Marta, el jefe del Ministerio Público se refirió a la complejidad de la labor que adelanta la Procuraduría en defensa del orden jurídico y los derechos de los ciudadanos.

Señaló que la presencia casi generalizada de factores de corrupción es una amenaza para el país “porque son muchas las políticas públicas que resultan sacrificadas; muchos los derechos sociales, culturales que resultan insatisfechos por causa de la corrupción; los millones de pesos que resultan afectados por la corrupción terminan afectando los derechos, la institucionalidad”.

Frente a una de las preguntas de los comunicadores, relacionada con las críticas de que es objeto su gestión como Procurador General de la Nación, el doctor Alejandro Ordóñez manifestó que cada vez es más reducido el número de periodistas que pretende deslegitimarlo por razones ideológicas y políticas: “Desde esos escenarios se le dispara moralmente, ejerciendo sus funciones de sicarios morales, más por lo que el Procurador piensa, más por lo que el Procurador cree, más por las convicciones del Procurador que por lo que este hace, en un escenario dramático, grotesco, burdo, vulgar, escandaloso, de resurgimiento del delito de opinión y de un ejercicio intolerante y sectario del periodismo. Pero en líneas generales no es así, son unos reductos cada vez más aislados, que dentro de su paranoica actitud pretenden enfrentar al Procurador no por lo que hace sino por lo que piensa”, enfatizó.

El jefe del Ministerio Público asiste en Santa Marta al evento cumbre de la conmemoración de los 180 años de creación constitucional de la Procuraduría General de la Nación.

 

Fecha de publicación: 28 de octubre de 2010. 5:45 p.m.