INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 778

PGN citó a Audiencia Pública a actual Alcalde de El Palmar (Santander)

 

 

Bogotá, 28 de octubre de 2010. Por presuntas irregularidades al sobrevenirle inhabilidad y continuar ejerciendo el cargo, la Procuraduría General de la Nación citó a Audiencia Pública, dentro de proceso verbal disciplinario, al señor Ceferino Calderón Pimentel, actual Alcalde Municipal de El Palmar, Santander.

La Audiencia fue convocada para el día viernes 29 de octubre de 2010 a las 9 de la mañana en el despacho del Procurador Provincial de San Gil.

El Ministerio Público explicó que el señor Calderón Pimentel, pudo incurrir en falta disciplinaria al haberle sobrevenido una causal de inhabilidad en virtud de la sentencia de pérdida de investidura como Concejal del municipio para el periodo 2004 y 2007, decretada mediante decisión del 27 de mayo de 2008 del Tribunal Administrativo de Santander que fue confirmada por el Consejo de Estado el 29 de enero de 2009.

El Procurador Provincial de San Gil, Javier Hernando Rojas Martínez, indicó que el Alcalde pudo incurrir en falta disciplinaria al continuar en ejercicio del cargo una vez fue notificado de la sentencia que le confirmó la pérdida de investidura, la cual le configuró una causal sobreviniente de inhabilidad.

El Órgano de Control consideró que se dan los requisitos previstos en la ley para ordenar la suspensión preventiva del mandatario local por el término de tres meses.

 

Fecha de publicación: 28 de octubre de 2010. 5:45 p.m.