INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 776

Instalado en Santa Marta Congreso Internacional Procuraduría 180 años, “Ética Pública y Globalización del Derecho”

 

 

La Quinta de San Pedro Alejandrino, en la ciudad de Santa Marta.
Intervención de la Viceprocuradora General de la Nación
Intervención del Alcalde de Santa Marta

Santa Marta (Magdalena), 28 de octubre de 2010. En la ciudad de Santa Marta (Magdalena) se instaló el Congreso Internacional Procuraduría 180 años, “Ética Pública y Globalización del Derecho”, estructurado y organizado por la Procuraduría General de la Nación y el Instituto de Estudios del Ministerio Público, como evento cumbre en la celebración de los 180 años de existencia constitucional de la Entidad.

El escenario escogido para esta celebración fue la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar, en memoria de quien se entregó una ofrenda floral por parte del Procurador General.

El acto estuvo presidido por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; la Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo; el Alcalde de la ciudad de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo; el Gobernador del departamento del Magdalena, Ómar Diazgranados Velásquez y el Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, Coronel Enrique Cortés Romero.

En el acto de instalación, el mandatario de la ciudad de Santa Marta destacó la encomiable labor en beneficio de la ética pública y destacó a la Procuraduría como una entidad que garantiza el Estado Social de Derecho en este país. El Doctor Diazgranados Pinedo resaltó los importantes resultados en materia administrativa, fiscal y de infraestructura.

A su turno, el Gobernador del Magdalena, Ómar Diazgranados Velásquez, hizo alusión a los retos que el Ministerio Público tiene en la construcción de una ética pública.

El Gobernador de los magdalenenses evocó los valores proclamados por el Libertador Simón Bolívar, el ejercicio de la justicia como fundamento para el ejercicio de la libertad y el poder moral que constituyó el eje de la creación del Ministerio Público y de una Nación libre.

El mandatario aprovechó el escenario para referirse a la tragedia humanitaria que está padeciendo el Magdalena y la región caribe, la situación que afrontan las comunidades de este departamento por la fuerte ola invernal que afecta a todo el país.

Por su parte, la Viceprocuradora General de la Nación, Marta Isabel Castañeda Curvelo, al instalar el evento destacó el ejercicio del Ministerio Público como ente vigilante y protector de los derechos humanos.

En ese sentido, el fortalecimiento del Estado Social de Derecho y en consecuencia el trato justo y equilibrado a todas las clases sociales y la defensa y protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

A su vez, instó a los presentes en este acto de apertura del congreso internacional Ética Pública y Globalización del Derecho a enfrentar la corrupción con honestidad y con compromiso social, y a abordar esta problemática.

Finalmente, la Doctora Castañeda Curvelo agradeció a los organismos, empresas e instituciones que se vincularon a este congreso internacional que hoy convoca a la Procuraduría General en la ciudad de Santa Marta.

 

Fecha de publicación: 28 de octubre de 2010. 10:15 a.m.