INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 769

PGN formuló pliego de cargos contra ex Gobernador y funcionarios de la Gobernación de Casanare

 

Bogotá, 26 de octubre de 2010 .Por presuntas irregularidades en la celebración de convenios administrativos, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de los señores Heli Cala López, en su condición de Gobernador; Dumar Alfredo Alfonso Roa, Director del Departamento Administrativo de Planeación; Oliverio Bohórquez Riaño, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica; y Albeiro Nicolás Rojas, Director Técnico de la Dirección del Banco de Programas y Proyectos de la Gobernación de Casanare, y a Fabio Betancourt Aranguren, Alcalde Municipal de Trinidad.

De acuerdo con la investigación, al parecer, los disciplinables omitieron cumplir con la obligación de realizar los estudios y diseños previos a la celebración de los convenios interadministrativos 600 del 27 de diciembre de 2005 y 113 del 9 de junio de 2006.

Así mismo, pudieron haber omitido el cumplir con supervisión necesaria para garantizar el cumplimiento del objeto de los convenios bajo los lineamientos técnicos aplicables a los mismos.

Dichos convenios tenían por objeto la construcción de unidades sanitarias en el sector rural del Municipio de Trinidad, Casanare, por valor de 1100 millones de pesos y la construcción de unidades sanitarias para tratamiento y disposición de aguas residuales en el área rural del mismo municipio por 1.846 millones 761 mil 268 pesos, respectivamente.

Para el Ministerio Público los investigados con su conducta pudieron transgredir los principios de transparencia, economía y planeación consagrados en el Estatuto de Contratación.

 

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2010. 7:30 p.m.