INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 768

Pliego de cargos por no contestar derecho de petición

 

Bogotá, 26 de octubre de 2010. Por omitir dar respuesta a un derecho de petición la Procuraduría Provincial de Santa Marta profirió pliego de cargos contra el señor Rafael Pinto Elías, quien se desempeñó como Alcalde Municipal de Ciénaga (Magdalena), en el período comprendido entre el 10 de abril de 2007 y el 31 de diciembre de 2007.

La situación investigada corresponde a tres comunicaciones, una de ellas presentada con el carácter de derecho de petición por parte de la firma BDO-Consultoría Colombiana para efectos de efectuar la Interventoría de un contrato, donde solicitaban algunos documentos entre los que se cuentan soportes de varios decretos e información que debía estar relacionada en los formatos F-01 y F-02, las cuales presuntamente no obtuvieron ninguna respuesta.

El Procurador Provincial consideró que con su conducta, el ex mandatario regional habría vulnerado el numeral octavo del articulo 35 del Código Disciplinario único que prohíbe: Omitir, retardar o no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades, así como retenerlas o enviarlas a destinatario diferente de aquel a quien corresponda su conocimiento.

Igualmente, el ente de control consideró que se habría presentado el incumplimiento de los deberes propios del cargo, así como el quebrantamiento del artículo séptimo del código contencioso administrativo que versa sobre la desatención de las peticiones.

 

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2010. 7:30 p.m.