INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 766

PGN abre Pliego de Cargos contra Director de la Colonia Penal de Oriente (Meta)

 

Bogotá, 26 de octubre de 2010. Por extralimitarse en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Pedro Nel Mahecha Ramírez, en su condición de Director de la Colonia Penal de Oriente.

Según la investigación adelantada por la Procuraduría Regional de Meta, el señor Mahecha Ramírez fue descortés e irrespetuoso con un subalterno quien ejercía el cargo de dragoneante en esta institución. Los hechos materia de investigación están relacionados con el posible acoso laboral al que fue sometido el dragoneante en mención de la Colonia Penal de Oriente.

Resalta la Entidad que dentro de las funciones del disciplinable se encontraba mantener el orden y la disciplina, pero que dichas obligaciones no podían ser utilizadas con el objetivo de afectar de manera particular a un determinado servidor, quien además, conforme con las pruebas aportadas al proceso, cumplía a cabalidad con la función encomendada.

La falta fue calificada provisionalmente como grave “teniendo en cuenta la jerarquía y mando que detentaba para la fecha de los hechos, el señor Mahecha Ramírez, en la Colonia Agrícola de Acacias, donde debía haber cumplido sus funciones de manera diligente y respetuosa, dando ejemplo a sus subalternos (…)”.

 

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2010. 7:30 p.m.