INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 764

Procuraduría General solicitó precluir investigación en contra de ex Senador Oscar Josué Reyes Cárdenas

 

 

Bogotá, 25 de octubre de 2010. En alegato precalificatorio, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia, precluir la investigación penal a favor del ex Senador Oscar Josué Reyes Cárdenas, en el proceso que se le adelanta por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado.

El Ministerio Público consideró que de los testimonios recogidos en la investigación, se encuentra duda frente a la existencia del delito de concierto para delinquir, por cuanto no se encontraron indicios de actuaciones o decisiones adoptadas por parte del ex Senador, en su condición de candidato o miembro del Congreso, como promotor de grupos armados ilegales.

Señaló que los descargos del procesado se muestran coherentes y rebaten con suficiencia las imputaciones sobre el delito por el que es procesado, el cual le atribuyeron miembros de las AUC, en afirmaciones que no muestran seguridad.

En concepto de la Procuraduría, tal situación encuentra respaldo en el testimonio aportado por el jefe de las AUC alias ‘Julián Bolívar’, al igual que en las pruebas documentales que acreditan que para el año de 1999, el ex Senador se encontraba fuera del país adelantando estudios académicos y no en reuniones con paramilitares.

 

Fecha de publicación: 25 de octubre de 2010. 7:30 p.m.