INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 763

Procurador General ordenó investigar a Senador Iván Moreno Rojas

 

 

Bogotá, 25 de octubre de 2010. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó la apertura de indagación preliminar en contra del señor Iván Moreno Rojas, en su condición de Senador de la República.

Los hechos motivo de investigación se relacionan con las informaciones periodísticas que refieren la realización de una rueda de prensa en la Comisión de Ética del Senado de la República con participación del ex Candidato Presidencial, Gustavo Petro, y el Concejal de Bogotá, Carlos Vicente de Roux.

En dicho acto, se informó la presunta existencia de conductas relevantes en materia disciplinaria, por parte del Senador Moreno Rojas, consistentes en la concentración irregular de recursos públicos a través de la contratación estatal efectuada por el Distrito Capital.

De acuerdo con las intervenciones en la citada rueda de prensa, algunas de las modalidades observadas son el posible incumplimiento de los procesos de selección objetiva previstos para la escogencia de contratistas y la presunta interferencia indebida en los trámites contractuales del Senador Iván Moreno Rojas, por su condición de hermano del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Con la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de tales conductas, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria y los posibles responsables de las omisiones o, si por el contrario, se ha actuado bajo el amparo de alguna causa de exclusión de responsabilidad.

 

Fecha de publicación: 25 de octubre de 2010. 4:40 p.m.