INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 762

Procurador General anuncia investigaciones por irregularidades presentadas en el departamento del Magdalena

 

Santa Marta (Magdalena), 22 de octubre de 2010. En desarrollo de la celebración de los 180 años de la PGN, el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, atendió las quejas de ciudadanos magdalenenses por irregularidades de diversa índole en las que habrían incurrido funcionarios públicos de administraciones locales.

Ante la denuncia de la parálisis y el abandono en el que se encuentra desde hace cuatro años la construcción del parque temático Taykú, obra emblemática de la cultura de la región, el Procurador General anunció que el proceso disciplinario será asumido en Bogotá, por el grupo que él denominó anticorrupción.

Por su parte, la Procuradora Regional del Magdalena, Olga Marcela Jiménez, explicó a la ciudadanía que además de la investigación disciplinaria por estos hechos la Fiscalía adelanta el proceso penal y la Contraloría General, el fiscal. Indicó que sólo falta por recaudarse una última prueba en la indagación preliminar.

De comprobarse una destinación indebida de los dineros dispuestos para la ejecución de ese proyecto turístico, advirtió la Viceprocuradora General, Marta Isabel Castañeda Curvelo, que el nivel central será el que continúe con la investigación.

Así mismo, el Jefe del Ministerio Público conoció presuntas irregularidades en la adquisición de kits escolares y bibliotecas para las instituciones educativas a cargo de la Gobernación del Magdalena, situación que será objeto de análisis de este ente de control.

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2010. 6:30 p.m.