INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 741

Procuraduría aumenta imagen favorable ante los colombianos

 

 

Bogotá, 14 de octubre de 2010. Según una encuesta realizada por la firma Gallup Colombia LTDA, cuyo propósito fue medir la opinión pública sobre gobernantes, personajes, instituciones y hechos de actualidad, la Procuraduría General de la Nación aumentó en el último mes su nivel de favorabilidad, que pasó de 64 a 66%.

Los colombianos fueron consultados sobre su opinión respecto de 20 instituciones y la Procuraduría ocupó el noveno lugar de favorabilidad.

La encuesta fue realizada aplicando 1.200 entrevistas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín, entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre pasados.

Gestiones como la defensa de los derechos fundamentales de los colombianos, el acompañamiento y vigilancia preventiva a la función pública, la lucha contra la corrupción, la pedagogía sobre los principios y valores ciudadanos, las investigaciones y decisiones de carácter disciplinario, entre otros aspectos que lidera la Procuraduría General de la Nación, han impactado favorablemente, generan confianza en las instituciones y aportan a la consolidación de un país más justo y transparente.

 

Fecha de publicación: 14 de octubre de 2010. 5:30 p.m.