INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 735

PGN formuló Pliego de Cargos a ex Rector de Universidad Tecnológica de Chocó

 

 

Bogotá, 14 de octubre de 2010. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del ex Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, Eduardo Antonio García Vega, por posibles irregularidades en la contratación.

El Ministerio Público investiga si el disciplinable pudo incurrir en falta disciplinaria al haber vinculado a profesores catedráticos en las diferentes facultades y programas de la institución de educación superior, sin haber elaborado los contratos correspondientes.

Para la Procuraduría Delegada para la Moralidad Administrativa, con esta actuación se pudo haber desconocido la aplicación de los principios que regulan la función administrativa establecidos en la Ley 489 de 1998 y el Estatuto de Contratación de la Universidad.

El Ministerio Público consideró que el investigado no fue diligente para dar cumplimiento a las normas que en su momento regían las actuaciones de la Institución, lo cual lo compromete disciplinariamente, pues en su condición de primera autoridad ejecutiva de la Universidad “se le exigía el cumplimiento de las funciones propias de su cargo en desarrollo de la función administrativa que ejercía como rector y no obstante no las aplicó”.

 

Fecha de publicación: 14 de octubre de 2010. 1:15 p.m.