INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 732

Pliego de cargos contra ex alcalde de Puerto Colombia (Atlántico)

 

 

Bogotá, 13 de octubre de 2010. Por posible omisión en el cumplimiento de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra los señores Gustavo Ahumada Peñate y Walberto Sanjuan Altamar, en sus condiciones de Alcalde y Secretario de Hacienda Municipal de Puerto Colombia (Atlántico).

Los hechos materia de investigación están relacionados con la omisión en el diligenciamiento de los libros auxiliares de contabilidad de los movimientos de recursos de Propósito General.

Al parecer, los funcionarios también habrían incurrido en falta disciplinaria al no haber registrado en los libros los abonos recibidos en el mes de abril de 2007 correspondientes a alimentación escolar por $4.8 millones de pesos y $141.8 millones de Propósito General.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa “pues era de conocimiento del disciplinado la obligatoriedad del registro de libros auxiliares de contabilidad de la totalidad de los recursos que ingresan al municipio incluyendo los dineros que por el Sistema General de Participaciones son girados para el rubro Propósito General (…)”.

 

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2010. 11:50 a.m.