INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 731

Pliego de cargos contra Concejal de Baranoa (Atlántico)

 

 

Bogotá, 13 de octubre de 2010. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Juan Carlos Gómez García, en su calidad de Concejal municipal de Baranoa (Atlántico), por su posible inasistencia a las sesiones de esta Corporación.

La decisión adoptada por la Procuraduría Provincial de Barranquilla señala que el señor Gómez García habría faltado de manera injustificada a nueve sesiones programadas por la corporación municipal en el mes de agosto de 2008, en las que se discutieron, se votaron y aprobaron cuatro proyectos de acuerdo.

El investigado justificó su ausencia con una certificación expedida por el jefe de la Unidad de Fiscalía Seccional de Leticia el 14 de julio de 2008, es decir días anteriores a las sesiones ordinarias del Concejo a las que él no asistió. Presentó además incapacidad médica que no tiene soporte alguno en el Hospital de donde proviene éste documento.

El Ministerio Público recordó que “la inasistencia en un mismo periodo de sesiones, a más de tres (3) sesiones plenarias en las que se vote proyecto de acuerdo, sin que medie fuerza mayor”, será causal de destitución.

 

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2010. 11:50 a.m.