INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 727

PGN Formuló Pliego de Cargos contra Concejal y Contralor Municipales de Villavicencio (Meta)

 

 

Bogotá, 12 de octubre de 2010. La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el señor José Alejandro Garzón, en su calidad de Concejal de Villavicencio, por servirse de su posición al recomendar a un funcionario para que fuera nombrado en cargo público, como Profesional Universitario, en la Contraloría Municipal.

Por otro lado, y según la investigación adelantada por la Procuraduría Regional de Meta, el señor Garzón presuntamente incurrió en falta disciplinaria al exigirle a la persona que encomendara ante el Contralor, cuando ya estaba vinculado con la Institución, que le entregara un celular y que pagara las cuotas mensuales de este aparato, si quería continuar en el cargo que estaba ostentando.

Según las pruebas recaudadas, es posible inferir que el Concejal ejerció coacción sobre un servidor público buscando provecho personal, infracción que va en contra de sus funciones como funcionario.

La Entidad también abrió pliego de cargos al Contralor Municipal de Villavicencio, presuntamente por extralimitar sus funciones constitucionales, al vincular al funcionario que había recomendado el Concejal Garzón.

 

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2010. 11:50 a.m.