INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 718

Procuraduría abre indagación preliminar que involucra a tres servidores públicos del Hospital de Usme (Bogotá)

 

 

Bogotá, 11 de octubre de 2010. Por presuntas irregularidades contractuales, presupuestales y administrativas, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra de tres funcionarios del Hospital de Usme, Bogotá, por hechos relacionados con los sobrecostos en el mantenimiento de las UPAS (Unidades Primarias en Salud), inconsistencias en tesorería y contabilidad, entre otras.

Estos temas fueron tratados preventivamente en una mesa de trabajo, el pasado lunes 4 de septiembre de 2010, presidida por la Procuradora Delegada para la Vigilancia y Prevención de la Función Pública, María Eugenia Carreño, donde se abordaron otras circunstancias relativas a las presuntas irregularidades disciplinarias que se presentaron en el Hospital de Usme, y que serán materia de evaluación durante la presente indagación.

El Ministerio Público está investigando si, en efecto, el Gerente, el Coordinador de Propiedad, Planta y Equipo y el Revisor Fiscal se encuentran relacionados con los hechos aquí mencionados.

La Procuraduría Segunda Distrital comenzó a practicar las diligencias de rigor, con el fin de conocer y establecer, en el menor tiempo posible, la realidad de de estos hechos y tomar las medidas que en derecho correspondan.

 

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2010. 11:30 a.m.