INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 712

Procuraduría formula pliego de cargos contra Alcalde de Condoto (Chocó)

 

 

Bogotá, 8 de octubre de 2010. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Carlos Zenón Gruesso Rodríguez, en su condición de Alcalde municipal de Condoto (Chocó) por posibles irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La determinación disciplinaria también afecta al señor Edwin Javier Asprilla Chala, Secretario de Planeación y Obras Públicas del mismo municipio; Félix Antonio Nagles López, en su calidad de Secretario de Desarrollo Social; y Gustavo Elías Hincapié, en su calidad de gerente de la empresa de Servicios Públicos de Condoto.

La investigación señala que el señor Gruesso Rodríguez, habría nombrado y posesionado a los citados funcionarios en los cargos señalados sin que éstos cumplieran con los requisitos mínimos legales para ostentar los cargos de Secretarios de despacho y gerente de la ESP.

De otra parte, señala la Procuraduría que los posesionados habrían incurrido en falta disciplinaria al haber tomado posesión de sus respectivos cargos y permanecer en ellos, pese a que no cumplían con los requisitos legales para ejercerlos.

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como graves, cometidas a título de dolo, teniendo en cuenta que los investigados tendrían conocimiento del hecho y pese a ello, guardaron silencio y permitieron su permanencia en el gabinete municipal.

 

Fecha de publicación: 8 de octubre de 2010. 8:45 a.m.