INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 711

Pliego de cargos a ex Alcalde de Barrancabermeja

 

 

Bogotá, 8 de octubre de 2010. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del ex Alcalde del municipio de Barrancabermeja, Edgard Cote Gravino, por posibles irregularidades en la contratación.

El Ministerio Público investiga si el disciplinable incurrió en falta disciplinaria con ocasión de la suscripción del contrato de obra 0924-06, cuyo objeto consistió en la construcción de la primera etapa del proyecto denominado Puerto de Embarcaciones menores del río Magdalena, conocido como La rampa.

Al parecer, dicho contrato se inició sin contar con la licencia ambiental ni la de construcción, las cuales sólo fueron otorgadas los días 3 de marzo de 2008 y 15 de enero de 2008, respectivamente, aproximadamente un año después de iniciadas las obras.

Así mismo, presuntamente incumplió lo establecido en la cláusula séptima del contrato al omitir abrir una cuenta separada a nombre del contratista y de la entidad estatal para el manejo transparente del anticipo, tal y como lo demanda el artículo 7 del Decreto 2170 de 2002.

De otra parte, la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja busca establecer si el entonces Alcalde, elegido para el periodo 2004-2007, incumplió la obligación de reubicar a los comerciantes ubicados en el Muelle de Barrancabermeja, ordenado mediante fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Santander, con lo cual se generaron demoras en la ejecución del contrato referido, con lo que presuntamente habría transgredido el principio de planeación y desequilibrio económico del contrato en perjuicio aparentemente del contratista.



Fecha de publicación: 8 de octubre de 2010. 8:45 a.m.