INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 704

 

Procuraduría urge toma de medidas por presencia de aves que generan riesgos para la operación del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

 

Bogotá, 30 de septiembre de 2010. En comunicación dirigida a la Directora General de la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y a los Alcaldes de Bucaramanga y de Girón, el Procurador General de la Nación solicitó informar qué actividades han desplegado durante el presente año para conjurar los problemas que se han venido presentando en la operación del sitio de disposición final de residuos sólidos “El Carrasco”, localizado entre los Municipios de Girón y Bucaramanga.

Se ha conocido que la semana anterior un ave de carroña colisionó con una aeronave en cercanías del Aeropuerto Internacional Palonegro.

La Procuraduría General de la Nación llama la atención de los alcaldes y de la directora de la Corporación CDMB , para que de manera urgente adopten las decisiones y acciones que sean necesarias, orientadas a eliminar riesgos en la operación aérea de la región, garantizar la continuidad en la prestación del servicio de aseo y velar por la protección del derecho que tienen los habitantes de la región de gozar de un ambiente sano.


Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2010. 6:38 p.m.