INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 698

Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió a ex Senador Carlos García Orjuela

 

 

Bogotá, 29 de septiembre de 2010. En correspondencia con la solicitud que formuló en su momento la Procuraduría General de la Nación, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al ex Senador Carlos García Orjuela, investigado por supuestos nexos con grupos de autodefensas.

En concepto rendido por el Procurador Segundo Delegado para la Investigación y Juzgamiento Penal, Jesús Villabona, no existieron pruebas para demostrar que el ex Senador hubiera comprometido su elección al Congreso de la República, en las elecciones del año 2002, por el supuesto apoyo de grupos al margen de la ley.

Para el Ministerio Público no existió certeza de que en calidad de Presidente del Congreso, el señor García Orjuela hubiera puesto el desempeño funcional de su cargo para promover o auspiciar grupos armados ilegales.

Indicó también que en el proceso no hubo prueba suficiente para determinar la existencia de convenios o acuerdos previos entre el ex Senador García Orjuela y grupos paramilitares a fin de lograr beneficios desde el legislativo.


Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2010. 5:50 p.m.