INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 697

Destituidos ex Director General y ex Subdirector Deportivo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (Cundinamarca)

 

 

Bogotá, 29 de septiembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de 10 años al ex Director General del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (Cundinamarca), Jairo Cubillos Ramírez, por no vigilar la adecuada ejecución de 16 contratos y a su vez ordenar los respectivos pagos, sin que los contratistas cumplieran con las obligaciones pactadas.

La decisión disciplinaria también afectó al Subdirector Deportivo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Javier Enrique Moreno Forero, quien no ejerció debidamente su función al certificar, como cumplido a cabalidad, el objeto de los 16 contratos en mención, sin verificar que los servicios fueran prestados en los términos contractuales establecidos.

La Entidad determinó que el señor Moreno Forero “omitió el cumplimiento de los principios de la función administrativa y de responsabilidad previstos en el estatuto contractual”. 

Los cuestionados contratos por prestación de servicios tenían por objeto vincular docentes privados para cubrir el área de educación física en distintas instituciones educativas oficiales de Soacha, objetivo que, según la investigación adelantada por la PGN, no se cumplió debido a que los contratistas no prestaron la totalidad del servicio acordado.

Contra esta decisión procede el recurso de apelación.


Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2010. 5:50 p.m.