INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 695

Procurador instala seminario de capacitación en acciones constitucionales

 

Bogotá, 29 de septiembre de 2010.  Con la presencia del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado,  se instaló hoy el Seminario de Acciones Constitucionales dirigido a Procuradores Judiciales Administrativos.

Este seminario busca brindar a estos servidores de la entidad de control  lo conocimientos suficientes para desarrollar una debida actuación de intervención en defensa del orden jurídico, del patrimonio público y de los bienes y garantías fundamentales de las personas.

En su intervención, el jefe del Ministerio Público señaló que con este proceso de formación se busca  “que el Procurador judicial administrativo sea un gestor de protección de derechos y garantías y un funcionario que, directamente y sin necesidad de esperar el accionar de terceros, promueva demandas encaminadas a combatir la corrupción administrativa”.

Los ejes temáticos contemplados incluyen la acción de nulidad, acciones populares y pérdida de investidura, acciones populares, acción de tutela, acción de grupo, acciones de cumplimiento, acción de repetición y llamamiento en garantía.

Por su parte la Doctora Olga Lucía Gaitán Coordinadora del Área de Fortalecimiento de Estado de USAID, entidad que ha apoyado activamente en este ejercicio de formación académica resaltó que la responsabilidad del Ministerio Público implica necesariamente un papel preponderante en materia preventiva para salvaguardar el orden jurídico y social de nuestro país.

La Procuraduría General  a USAID, su apoyo en esta capacitación, que refleja su interés para que Colombia sea más respetuosa de los derechos humanos y evite el mayor número de casos de corrupción administrativa.


Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2010. 12:20 p.m.