INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 694

Procuradores Judiciales se reunirán para analizar temas de interés en torno a la infancia, la adolescencia y la familia

 

Bogotá, 29 de septiembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación ha convocado el XII Encuentro de Procuradoras(es) Judiciales de Familia , que se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 20 años de gestión de la Procuraduría Delegada para Defensa de los Derechos la Infancia , la Adolescencia y la Familia.

Este Encuentro Nacional que se realiza desde hoy 29 de septiembre al primero de octubre en el Club Militar en Bogotá, será dedicado al análisis de temáticas como la conciliación en asuntos de familia, la vigilancia superior al Código de la Infancia y la Adolescencia , la prevención y erradicación del trabajo infantil, la trata de personas, el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, y el rol de la Procuraduría en el proceso de rendición pública de cuentas sobre la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, entre otros.

En el evento se exaltará el camino recorrido durante estos 20 años de creación de la Delegada , lapso durante el cual, bajo las directrices y orientaciones de quienes se han desempeñado en su momento como Procuradores Delegados, ha cumplido y hecho cumplir los mandatos de la Constitución Política , de las normas que crearon la Jurisdicción de Familia (1989) y la normatividad contenida en el entonces Código del Menor (Decreto 2737 de 1989), derogado parcialmente por la Ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y la Adolescencia ). Asimismo, se hará alusión a uno de los mayores aportes rendidos por la Procuraduría General de la Nación , referente al impulso para la aprobación del actual Código. y la contribución para su respectiva implementación en todo el país.

La intervención del Procurador General de la Nación , Alejandro Ordóñez Maldonado, está programada para el jueves 30 de septiembre a las 8:30 a.m. Además de la reflexión académica, los Procuradores discutirán criterios y estrategias para abordar estas temáticas hacia el futuro, teniendo en cuenta los desafíos sociales, culturales, económicos y políticos de las diferentes regiones del país.

 

 


Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2010. 8:40 a.m.