INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 691

Procuradores judiciales administrativos reciben capacitación sobre acciones constitucionales

  

Bogotá, 29 de septiembre de 2010. El Procurador General de la Nación , Alejandro Ordóñez Maldonado, instala hoy el quinto taller de capacitación sobre acciones constitucionales dirigido a Procuradores Judiciales I y II para asuntos administrativos y sus respectivos sustanciadores.

La actividad académica tiene como objetivo ofrecer instrucción sobre los aspectos teóricos y prácticos de las acciones constitucionales, para que los procuradores judiciales dispongan de herramientas que les permitan directamente interponer tales acciones en defensa del orden jurídico y de los derechos fundamentales de las personas.

En el primer día se tratarán temas relacionados con la acción de nulidad, acciones populares y pérdida de investidura, el segundo día las acciones populares y acción de tutela, el tercer día acción de grupo, acción popular, acción de cumplimiento, acción de repetición y llamamiento en garantía.

La capacitación cuenta con el respaldo de la Agencia Internacional para el Desarrollo USAID y tendrá lugar en el Hotel Windsor House de Bogotá.

 

 


Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2010. 8:40 a.m.