INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 677

Procuraduría General de la Nación Destituyó al Alcalde de Mosquera (Cundinamarca)

Adelante: Ricardo López, Procurador Provincial de Facatativá. Atras (izquierda): Luis Álvaro Rincón, Alcalde de Mosquera, acompañado por su apoderado.

Bogotá, 23 de septiembre de 2010. Por participar indebidamente en política, la PGN destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por el término de 12 años al Alcalde de Mosquera (Cundinamarca), Luis Álvaro Rincón Rojas, quien incurrió en un inadecuado ejercicio de la función pública al favorecer los intereses de dos aspirantes al Congreso de la República.

Según la investigación adelantada por la Procuraduría Provincial de Facatativa se determinó, en fallo de primera instancia, que el Alcalde en reunión pública incurrió en falta disciplinaria al beneficiar los intereses políticos del aspirante al Senado Carlos Ferro y al exaltar al aspirante a la Cámara de Representantes José Edilberto Caycedo Sastoque.

La Entidad realizó un análisis integral de las pruebas, que incluyó peritajes, testimonios, videos, entre otros. Encontrando certeza de los hechos ocurridos el día 30 de enero del 2010, fecha en la que el Alcalde invita a los ciudadanos a apoyar políticamente a los aspirantes al congreso en mención.

La falta fue catalogada como gravísima y a titulo de dolo.

El apoderado del disciplinado, Luis Enrique Rojas Osuna, presentó el recurso de apelación, que será sustentado en los siguientes dos días reglamentarios.

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2010. 7:30 p.m.