INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 671

Procuraduría participará en seminario internacional con ocasión de los 20 años de la Convención de los derechos del niño

 

Bogotá, 22 de septiembre de 2010. “El respeto a la dignidad humana: principio rector del Código de la infancia y la adolescencia” es el nombre de la conferencia que la Procuraduría General de la Nación presentará en el marco del Seminario Internacional “Avances del derecho de familia: Derecho y desarrollo de la infancia y la adolescencia”, que iniciará hoy en Bogotá.

El seminario, conmemorativo del vigésimo aniversario de la Convención de los derechos del niño, es organizado por la Sala de Familia del Tribunal Superior de Bogotá, con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, la UNICEF, la Comisión Nacional de Televisión, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación.

La Procuradora Delegada para la Vigilancia de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, hará parte del selecto grupo de conferencistas, entre quienes se encuentran destacados juristas colombianos y extranjeros.

El acto inaugural de este evento académico se llevará a cabo hoy miércoles 22 de septiembre a las 3:30 p.m. en el auditorio del Edificio de los Tribunales de Bogotá. La conferencia de la Procuraduría General de la Nación se presentará el viernes 24 de septiembre a las 2:45 p.m. en el mismo recinto.

 

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2010. 10:30 a.m.