INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 664

COMUNICADO DE PRENSA

 

Bogotá, 20 de septiembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación expresa su rechazo ante el asesinato de la señora Bertha Cecilia Castillo Moscarela, hermana del Procurador Provincial de Santa Marta (Magdalena), Óscar Castillo Moscarela, ocurrido el pasado sábado 18 de septiembre en el barrio Centro del municipio de Ciénaga (Magdalena).

El Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, extiende su voz de solidaridad al Doctor Castillo Moscarela por este trágico hecho que cegó la vida de esta líder de los cienagueros.

La Procuradora Regional del Magdalena, Olga Marcela Jiménez González, asistió al consejo de seguridad departamental realizado el día domingo 19 de septiembre, en el cual también se hicieron presentes el Gobernador del departamento del Magdalena, Ómar Ricardo Diazgranados Velásquez; las autoridades del municipio de Cienaga y del Distrito Turístico de Santa Marta; la Directora del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), delegados de la Fiscalía y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Al término de la reunión se conformó un comité de seguimiento interinstitucional para investigar este caso, del cual forma parte activa la Procuraduría Regional del Magdalena.

Esta comisión anunció la adopción de medidas de seguridad de carácter inmediato en la región y ratificó su apoyo irrestricto para actuar con celeridad y determinar quienes son los responsables del hecho.

 

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2010. 5:45 p.m.