INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 662

Procuraduría escuchó peticiones de pensionados de las Fuerzas Militares y la Policía

 

Diana Margarita Ojeda, Procuradora para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social (izquierda), dialogando con Margarita Suárez y Hernando Basto, Presidenta y Vicepresidente de Asusalud.

Bogotá, 17 de septiembre de 2010. La Procuradora Delegada para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social, Diana Margarita Ojeda Visbal, se reunió al mediodía de hoy con representantes de la Asociación de Pensionados de las Fuerzas Militares y la Policía (Asusalud), quienes plantearon su problemática en materia de servicios de salud, bienestar y prestaciones sociales, y expusieron presuntas irregularidades en el Sistema de Información de Sanidad Militar.

Los peticionarios solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la Nación ante el Ministerio de Defensa para que se optimice la prestación de los servicios de salud, se ofrezcan servicios de bienestar como la disponibilidad de hogares geriátricos para los adultos mayores retirados de las Fuerzas Militares y de la Policía, y se dé el pago oportuno de las prestaciones sociales a que tienen derecho.

De otra parte, manifestaron que los profesionales de la salud que laboran en las instituciones de sanidad militar no están recibiendo el pago oportuno de sus salarios, lo que ha motivado su salida de estas instituciones y la consecuente desatención de los pacientes.

La Procuradora Delegada asumió el compromiso de oficiar al Ministro de la Defensa Nacional y al Secretario General de esa cartera, para solicitar que se adelanten las gestiones necesarias que permitan la atención de las necesidades manifestadas por los pensionados de las Fuerzas Militares y la Policía.

 

Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2010. 4:30 p.m.