INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 655

Procurador General en Caquetá

 

Imagen tomada de www.florencia-caqueta.gov.co

Bogotá, 16 de septiembre de 2010. Por primera vez en la existencia Constitucional del Ministerio Público, un Procurador General hace presencia en el departamento de Caquetá, conocido como el corazón de la Amazonía colombiana.

Con su visita de este viernes 17 de septiembre, el Procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, busca fortalecer, en el marco de la conmemoración de los 180 años de la PGN, la misión de “garante de las garantías” que corresponde a la Entidad, y que ha venido explicando ampliamente a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Tras asistir a un Te Deum oficiado por el Obispo Jorge Alberto Ossa en la catedral de Florencia, el Jefe del Ministerio Público presentará a los asistentes al auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonía la conferencia “Procuraduría 180 años hacia la ética pública”, en la que en forma pedagógica expone el quehacer de la entidad en sus tres ejes misionales: prevención, intervención y acción disciplinaria.

Los caqueteños presentarán una muestra cultural y acto seguido se realizará una rueda de prensa con medios de comunicación locales y regionales. La jornada culminará con una muestra fotográfica que registra el desarrollo de Florencia a lo largo de la historia y una reunión institucional, en la cual el Procurador General de la Nación se congregará con los servidores de la Procuraduría Regional.

 

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2010. 1:10 p.m.