INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 654

El próximo lunes se reanudará audiencia contra detectives del DAS

 

Bogotá, 15 de septiembre de 2010. El próximo lunes 20 de septiembre, a las 9 de la mañana, se reanudará la audiencia pública en contra de once detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Así lo dispuso el Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, designado funcionario especial para dirigir el proceso disciplinario verbal, al ordenar la práctica de pruebas solicitadas por los apoderados de los disciplinables para argumentar su defensa.

Durante la jornada del miércoles, el Ministerio Público analizó las peticiones probatorias que por su pertinencia y necesidad, deben hacer parte del proceso para determinar si existió, en los investigados, conductas constitutivas de falta disciplinaria.

La Procuraduría busca establecer si los detectives tuvieron responsabilidad disciplinaria en hechos relacionados con el indebido acceso a correspondencia y otras formas de comunicación a periodistas, activistas, dirigentes políticos y magistrados de las Altas Cortes, sin contar con previa autorización de autoridad judicial.

 

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2010. 7:30 p.m.