INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 653

Avanza Audiencia Pública al Alcalde de Mosquera (Cundinamarca)

 

 

Bogotá, 15 de septiembre de 2010. El Alcalde de Mosquera (Cudinamarca), Luis Álvaro Rincón Rojas, no asistió al proceso verbal disciplinario que transcurre en su contra por presunta participación en política, que se lleva a cabo en la sede central de la Procuraduría General de la Nación.

El disciplinable fue representado por su apoderado, Luis Enrique Rojas Osuna, quien presentó solicitud de nulidad, la cual fue negada por el Procurador Provincial de Facatativa, Ricardo López Arevalo, por considerar que no se vulneraron sus derechos al debido proceso y la defensa.

En desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público escuchó los testimonios de cuatro testigos, quienes se refirieron sobre los hechos ocurridos el día 30 de enero del 2010, en el que según un video noticioso, el burgomaestre ejerció indebidamente el ejercicio de la función pública favoreciendo los intereses del aspirante al Senado Carlos Ferro y exaltando al aspirante a la Cámara de Representantes José Edilberto Caycedo Sastoque.

La Audiencia Pública continuará el 16 de septiembre de 2010, cuando se escucharán los testimonios del restante de testigos, para proceder a emitir el fallo correspondiente, una vez sean evacuadas las pruebas ordenadas dentro del proceso disciplinario.

 

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2010. 7:30 p.m.