INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 651

Sancionada ex Directora de Instituto de Vivienda de Tunja

 

 

Bogotá, 15 de septiembre de 2010. Con Suspensión en el ejercicio del cargo por el término de seis (6) meses, la Procuraduría General de la Nación sancionó a la ex Directora del Instituto de Vivienda de Tunja (Invitu), Ana Isabel Gil Castiblanco, por irregularidades en la contratación estatal.

En el fallo de primera instancia, proferido por la Procuraduría Provincial de Tunja, se indicó que, de acuerdo con las pruebas obrantes en el plenario, estaba demostrado que la investigada había omitido evidentemente y de manera negligente, la exigencia de la póliza de responsabilidad civil extracontractual para la suscripción de los contratos de obra número 01, 02 y 03 de enero de 2006.

Así mismo, se estableció que de forma irregular había exigido la póliza de estabilidad para los mismos contratos, pero descuidadamente lo había hecho por el término de un (1) año, desconociendo flagrantemente lo dispuesto en el Decreto 679 de 1994, que de manera expresa señala que esta garantía considerada como requisito contractual, no puede ser inferior a cinco (5) años.

De modo que, en razón a que la señora Gil Castiblanco ya no ejerce funciones públicas en el cargo, el Órgano de Control convirtió la sanción en salarios devengados para la época de los hechos, que son equivalentes a $ 22 millones, 79 mil, 708 pesos.

Contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Boyacá.

 

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2010. 7:30 p.m.