INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 644

Procurador recibe respaldo de los antioqueños por su defensa al derecho a la vida

 

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, recibió 20 mil de las 100 mil firmas de apoyo a la gestión de la Entidad.

Bogotá, 14 de septiembre de 2010. “El Procurador General es la voz de los que no tienen voz, es la persona que representa los intereses de los ciudadanos y quien ha hecho una labor increíble en defensa del derecho a la vida”.

Así calificó la Red Antioquia Provida al jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien en el marco de la celebración de los 180 años de constitución de la Procuraduría General de la Nación en Medellín, recibió de manos de una de las representantes de esta organización 20 mil de las 100 mil firmas recogidas en esta ciudad en respaldo al desarrollo de su gestión en defensa del derecho a la vida.

Los representantes de la Red manifestaron al Procurador General su firme convicción sobre este derecho fundamental y plantearon la necesidad de defenderlo desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Por su parte, el jefe del Ministerio Público recibió con beneplácito las firmas recogidas y calificó esta entrega simbólica como una muestra de la satisfacción de la ciudadanía por el cumplimiento de sus obligaciones en defensa de la vida humana en el seno de la madre.

Reafirmó que la Entidad está comprometida en la defensa de los derechos fundamentales y destacó que estas firmas demuestran que hay grandes sectores de la sociedad que han observado como la Procuraduría, en el ejercicio de su función de intervención, ha sido coherente en la defensa de los derechos de los ciudadanos, de la Constitución y de la Ley.

Respecto a la objeción de conciencia frente a la cátedra sobre aborto, el Doctor Ordóñez Maldonado recordó que los padres de familia tienen el derecho constitucional de escoger la educación para sus hijos y por lo tanto, “si hay un deber legal que afecte la conciencia es necesario que el Estado permita a los ciudadanos protegerla, creando los instrumentos que le faciliten actuar coherentemente con sus convicciones”.

La Procuraduría ha recibido cientos de solicitudes de instituciones educativas, de padres de familia y de ciudadanos que han pedido la intervención eficaz del Ente de Control ante el Congreso de la República para que se regule el derecho a objetar en conciencia. Por ello, el Ministerio Público elabora un proyecto de ley para que el Congreso de la República cree una normatividad que implique la protección de este derecho.

El Procurador agregó que dentro del estatuto constitucional se establece que no se le puede obligar a ningún colombiano a actuar en contra de su conciencia, y si hay leyes o decisiones judiciales que la afecten, es necesario crear instrumentos que protejan la conciencia de miles de millones de colombianos”.

 

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2010. 8:45 a.m.