INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 639

Procuraduría destituye a ex alcalde de Pedraza (Magdalena)

 

Bogotá, 13 de septiembre de 2010. Por omisión en el cumplimiento de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al ex alcalde municipal de Pedraza (Magdalena), Néstor Carlos Vega Ospino.

De acuerdo con la investigación adelantada con base en los hallazgos remitidos por la Contraloría Departamental del Magdalena, el ex mandatario no efectuó oportunamente los pagos por subsidio familiar a la Caja de Compensación Familiar CAJAMAG, correspondientes a los meses de mayo a diciembre de la vigencia fiscal 2006.

Así mismo, incumplió con su obligación de consignar los aportes parafiscales al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el periodo comprendido entre mayo y diciembre de la vigencia fiscal 2006.

Concluye el Ministerio Público que el señor Vega Ospino incumplió sus deberes funcionales y lo dispuesto en la ley 24 de 1974, al no efectuar de manera oportuna los aportes ya mencionados y que actuó dolosamente pues incumplió con sus obligaciones, pese a conocer las implicaciones que ésta situación generaba.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla precisó que contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación.

 

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2010. 8:15 a.m.