INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 635

PGN formuló pliego de cargos a ex Rectora del Instituto Técnico Pascual Bravo de Medellín

 

 

Bogotá, 10 de septiembre de 2010. Por presunta irregularidad en la contratación de una docente de hora cátedra, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de la señora María Consuelo Moreno Orrego, en su condición de Rectora del Instituto Tecnológico Pascual Bravo de Medellín (Antioquia) para la época de los hechos.

La Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública busca establecer si la entonces Rectora incurrió en falta disciplinaria grave al suscribir el 31 de marzo de 2006 el contrato 294 con la señora Nayive Tatiana Zuleta Candamil, sin que cumpliera con los requisitos para ser docente de cátedra de pregrado.

Al parecer, con esta conducta, la señora Moreno Orrego pudo haber vulnerado el Reglamento del docente de hora cátedra y los Estatutos General y del Personal Docente de la Institución de Educación Superior.

De acuerdo con las pruebas, la contratista presentó copia del acta de grado expedida por la Universidad de Medellín como Ingeniera Civil, sin embargo, este título le fue otorgado con posteridad a la fecha de suscripción del contrato, cuando ya había comenzada a dictar las clases.

Al formular pliego de cargos, el Ministerio Público indicó que, a pesar de que la señora Zuleta Candamil obtuvo el título profesional a los veinte días de haber suscrito el contrato, no es aceptable que la entonces rectora hubiese ignorado los estatutos y reglamentos expedidos por el Consejo Directivo, máximo órgano de la institución de educación superior, que señalaban como requisito indispensable el acreditar título profesional al momento de celebrar el contrato.


Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2010. 12:05 p.m.