INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 626

Suspendida Secretaria de Gobierno y Destituido Asesor de la Alcaldía Municipal de Fusagasugá (Cundinamarca)

 

 

Bogotá, 9 de septiembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por el término de 1 mes a la señora Sandra Patricia Chávez Villalba, Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Fusagasugá, por suspender en el 2008 las elecciones de dignatarios de la Junta de Acción Comunal de Chinauta sin justa causa y sin que se cumplieran los requisitos legales para tal efecto.

Al parecer, la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía no agotó el debido proceso, alegando que había causales de fuerza mayor o caso fortuito para aplazar las elecciones, sin que éstas fueran verificadas legalmente, por lo que se constituyo la falta disciplinaria.

De otra parte determinó la Entidad que el señor Edgar Cruz García, Asesor para la Participación Comunitaria de la Alcaldía, incurrió en falta disciplinaria al no dar respuesta dentro de los términos legales a dos peticiones, presentadas el 8 de mayo del año 2008, suscritas por el presidente y el secretario de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal (ASOJUNTAS) y, así mismo, por actuar como órgano de control, inspección y vigilancia de las instituciones comunales cuando estas funciones no le correspondían reglamentaria ni legalmente.

La investigación indica que las solicitudes, a las que el Asesor Cruz García no dio su respectiva respuesta, pedían información sobre el proceso electoral que se llevó a cabo en este Municipio, por lo que la PGN decidió destituir e inhabilitar de su cargo por 10 años y 2 meses al funcionario.

Contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación.    

 

Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2010. 9:30 a.m.