INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 625

Procuraduría abre indagación preliminar que involucra a varios servidores públicos por caso de mina de Amagá

 

 

Bogotá, 9 de septiembre de 2010. Con base en la evaluación del Informe de Control de Gestión realizado por la Procuradora 1 Judicial Agraria y Ambiental de Antioquia, en relación con el accidente de la mina de carbón “San Fernando”, del municipio de Amagá, la Procuraduría General de la Nación encontró presuntas responsabilidades de algunos servidores públicos respecto de su deber funcional dentro de la actividad minera de la jurisdicción.

En el informe se analizan los requerimientos técnicos del INGEOMINAS y de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, así como aspectos jurídicos que han motivado la decisión de este órgano de control para abrir indagación preliminar disciplinaria contra servidores del Ministerio de Minas y Energía, de la Dirección del Servicio Minero y la Dirección Nacional de Salvamento Minero del INGEOMINAS, y de la Delegación Minera del Departamento de Antioquia.

El pasado 16 de junio de 2010 se presentó un trágico accidente en la mina de carbón denominada “San Fernando”, en jurisdicción del municipio de Amagá, departamento de Antioquia, que dejó un saldo de 73 mineros fallecidos.

Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2010. 9:30 a.m.