INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 618

 

PGN confirmó destitución a ex Gobernador de Casanare

 

 Bogotá , septiembre 3 de 2010. Sanción consistente en destitución e inhabilidad por el término de once años, confirmó el Procurador General de la Nación , Alejandro Ordóñez Maldonado, en contra del ex Gobernador del Departamento de Casanare, Whitman Herney Porras Pérez, por irregularidades presentadas en la ejecución del presupuesto departamental y en varios contratos suscritos durante su administración.

La primera conducta se relaciona con la adición hecha por el ex Gobernador al presupuesto de la vigencia 2007 por 167 millones 138 mil 219 pesos, sin contar con la autorización de la Asamblea Departamental.

De otra parte, el Órgano de Control encontró disciplinariamente responsable al entonces Mandatario Seccional por haber celebrado con la Organización de Estados iberoamericanos, OEI, un convenio por 14 mil 350 millones 434 mil 393 pesos, con destino a diferentes proyectos, eludiendo los procesos de selección objetiva contemplados en el Estatuto de Contratación.

Finalmente, el Ministerio Público concluyó que el señor Porras Pérez incurrió en falta disciplinaria al haber contratado el proyecto para la construcción de 100 aulas de informática multipropósito e implementación y dotación de 250 aulas virtuales con 5000 computadores, por valor de 27 mil 769 millones 803 mil 614 pesos, sin contar con los estudios previos necesarios y omitir el deber de vigilar el desarrollo del objeto contractual.

 

 

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2010. 1:10 p.m.