INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 611

Procuraduría suscribió convenio para promover el cumplimiento de las normas que regulan la contratación estatal

 

Firman el convenio (de izquierda a derecha): Jaime López, Contralor General de Santander; Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación; e Iván Gómez, Auditor General de la República.

Bogotá, 2 de septiembre de 2010. Con el propósito de promover e impulsar acciones preventivas que propendan por el eficiente cumplimiento de las normas vigentes en materia de contratación estatal, la Procuraduría General de la Nación suscribió el pasado 27 de agosto un convenio interadministrativo con la Contraloría General de Santander y la Auditoria General de la República. La suscripción del convenio se dio en la ciudad de Bucaramanga, en el marco de la celebración de los 180 años de la PGN y la realización del Primer Encuentro Nacional del Ministerio Público.

El Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado destacó la importancia no sólo de vigilar y sancionar la conducta de aquellos servidores públicos que en sus actuaciones se apartan de la ley y la ética, sino también de prevenir la comisión de faltas disciplinarias y hechos que generen responsabilidad fiscal. “La batalla que estamos obligados a dar, constitucional y legalmente los diferentes organismos de control y las autoridades públicas para enfrentar la corrupción imperante, exige que, más allá del cumplimiento de las funciones asignadas en la normatividad vigente, seamos creativos, unamos y armonicemos esfuerzos para optimizar nuestra gestión en torno a lo público”, afirmó el Procurador.

Con la firma del convenio se suscribió además el primer plan operativo del mismo, en el cual se trazaron como objetivos principales: divulgar y promocionar el cumplimiento de las normas que rigen la contratación estatal en aquellas autoridades de orden municipal y departamental en Santander que no se encuentren sometidas a la leyes 80 de 1993 y 1150 de 2007, instar a dichas autoridades al cumplimiento de sus funciones frente a la normatividad que rige su gestión contractual, y efectuar seguimiento a la gestión contractual de estas autoridades presentando recomendaciones para la optimización del proceso.

 

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2010. 12:05 p.m.