INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 597

Pliego de cargos contra ex directiva del INVIAS

 

Bogotá, agosto 27 de 2010. La Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos contra la señora Claudia Fernanda Rojas Nuñez, en su condición de Secretaria General Administrativa del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) por posibles irregularidades presentadas en un proceso de contratación.

En desarrollo del proceso, la Procuraduría advirtió que la investigada tras declarar desierto el proceso de contratación directa para la adquisición de elementos de control vial para el plan meteoro del programa de seguridad de carreteras nacionales, habría omitido resolver un recurso de reposición presentado ante esta decisión.

En el recurso presentado el oferente manifestó que “ellos podían cumplir con todos los requerimientos que se hacían en la contratación y que un error que se había presentado en la especificación técnica de un elemento, tal vez, por desconocimiento de parte de los funcionarios del INVIAS, al requerir este, un producto de imposible fabricación, no era motivo para que no se llevara a cabo la adquisición de los productos requeridos”.

No obstante la señora Rojas Nuñez, encontrándose sin resolver el recurso presentado por el proponente, habría ordenado el 16 de octubre de 2007 la apertura de la contratación directa que tenía el mismo objeto de la contratación que fue declarada desierta.

Posteriormente, el 27 de noviembre de 2007, la investigada respondió el citado recurso al oferente indicándole que la propuesta había sido calificada de no admisible porque no cumplía con los requerimientos técnicos exigidos.

En consecuencia, “la petición fue resuelta extemporáneamente, es decir, cuando ella misma, ya había abierto otro proceso de contratación con el mismo objeto y realizando las modificaciones en este nuevo proceso, que bien hubiese podido hacer en el anterior, y haber adjudicado al proponente que cumplía con todos los requisitos de escogencia, previa aclaración del material del producto que al parecer, no existía en el mercado (…)”.

 

 

 

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2010. 1:00 p.m.