INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 582

Pliego de cargos contra ex funcionarios de RTVC

 

Bogotá, 25 de agosto de 2010. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Manuel Eduardo Osorio Lozano, en su condición de gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) por posibles irregularidades presentadas en una licitación pública adelantada en el año 2006.

La determinación disciplinaria también afecta a la señora Mariana Viña Castro, en su condición de Coordinadora legal de Contratación de RTVC y el señor Diego Ferreira Nieto, en su calidad de Jefe de la oficina Jurídica de ese organismo.

Los hechos se relacionan con una licitación adelantada para la contratación, bajo la modalidad de administración delegada, de los servicios logísticos y del recurso humano para la producción de los proyectos ancla cultural y juvenil de Señal Colombia, la cual habría sido adjudicada a una firma que no cumplía con los requisitos.

Las pruebas recaudadas por el Ministerio Público permiten inferir que el señor Osorio Lozano en su condición de gerente de RTVC y la señora Viña Castro y el señor Ferreira Nieto, como integrantes del Comité evaluador de la cuestionada licitación pública suscribieron el acta de la audiencia de adjudicación a una Unión Temporal que se había constituido por un término inferior al exigido en los pliegos de condiciones, situación que daría lugar al rechazo de la oferta.

Adicionalmente, la Procuraduría encontró que a esta unión temporal se le permitió anexar posteriormente un Otrosí donde se enmendaba esta situación, “derivándose de todo ello un favorecimiento injustificado hacia la señalada proponente”.

 


Fecha de publicación: 25 de agosto de 2010. 5:12 p.m.